Casos que Requieren la Consulta de un Abogado en Bogotá

Abril 26, 2019

28
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Por lo general cuando nos referimos a la labor que desempeña un abogado, siempre está asociado a resolver conflictos donde una o varias partes no logran conciliar en un caso en particular. En muchas ocasiones, algunos casos que parecen ser simples, como la compra―venta de un inmueble que pareciera no requerir la intervención de un jurista, en ocasiones por no dar un tratamiento a tiempo a este proceso a través de una consulta de abogados en Bogotá, podría arrojar resultados desfavorables para las partes involucradas y representar un alto costo para el patrimonio personal o empresarial, según sea el caso.

Es importante destacar que las situaciones legales pueden presentarse de diversas maneras, ya que el ejercicio profesional jurídico es amplio, complejo y adaptable a infinidades de escenarios de la cotidianidad. Para el común de las personas, el querer demostrar que determinada actuación es justa y apegada a la ley puede originar conflictos a otros, si no son bien atendidos y pueden generar complicaciones impredecibles de solucionar a la vista cualquier ciudadano común. Ante esta situación e infinidad de casos que se pueden exponer ante una consulta de abogados en Bogotá, estas representan la alternativa más adecuada para dar solución a los asuntos jurídicos que requieran la intervención de un experto.

¿Qué es una Consulta de Abogados en Bogotá?

Es la relación que establece un cliente al presentar a un abogado la situación legal que le acontece; esta exposición de motivos puede ser de forma oral o por escrito, con el propósito de dar una visión global y un contexto más cercano de la situación para que, de esta forma, el especialista proporcione la orientación adecuada y posibles alternativas de resolución de determinadas causas en particular. Es por esto que acudir a una consulta de un abogado en Bogotá le ayudará aclarar dudas, resolver casos en tiempo oportuno dentro de la legalidad y de este modo evitar complicaciones, además de brindar todo el apoyo necesario a los clientes para que comprendan mejor sus necesidades legales.

Tipos de Servicios Jurídicos

Son innumerables los motivos por los que una persona natural o jurídica puede acudir a una consulta de abogados en Bogotá. Asimismo, se debe enfatizar que en el Derecho existen áreas de especialización que permiten ahondar los conocimientos propios que contribuyen a desarrollar competencias y de esta manera brindar respuestas oportunas, eficaces y rápidas. En este sentido, uno de los principales factores a tomar en consideración al momento de requerir los servicios de un abogado es definir dentro de que ámbito del Derecho se encuentra su situación legal, por lo que a continuación le indicaremos algunas de las consultas de abogados en Bogotá más frecuentes.

Penal: es el representante legal que actúa en situaciones en los que se ha cometido un delito, donde se aplican demandas o acusaciones que incluyan declaraciones, instrucciones, juicios orales, presentación de denuncias y querellas, así como la defensa de su cliente. El ámbito de acción gira entre los siguientes delitos:

Familiar: es el especialista que brinda apoyo y asesoría jurídica para el cumplimiento de las leyes, regulaciones y procesos judiciales que regulan las relaciones de los miembros de la familia. Entre los casos más comunes destacan:


Inmobiliario: esta área asiste toda la legalidad que involucra la actividad inmobiliaria que reglamenta la propiedad y derechos que se origina sobre los bienes inmuebles. Estos casos pueden ser de diversa índole, destacando los siguientes:


Laboral y Seguridad Social: es el especialista que administra el conjunto de normas y principios teóricos que regularizan las relaciones lícitas entre empleadores y trabajadores, así como el trato que se origina de ambos con el estado, como por ejemplo:

Administrativo: área fundamental del Derecho Público, dirigido a regular el comportamiento de las personas que se encuentran al servicio del Estado.

Deportivo: brinda asesoramiento integral especializado que combina áreas del Derecho con las que guarda estrecha relación con el mercantil, laboral, administrativo, fiscal y penal dirigido a deportistas profesionales y amateur, federaciones, asociaciones, ligas, patrocinadores de eventos deportivos, entre otros. Centra su área de práctica en:


Comercial y Societario: es la actividad enfocada en el ámbito económico para fiscalizar las relaciones que se establecen entre dos o más partes con fines comerciales que, además, involucra procedimientos fiscales y económicos. Estas gestiones pueden abarcar:


Salud Ocupacional y Riesgo: esta labor está dirigida a preservar la salud y bienestar de los trabajadores dentro de su entorno laboral. Esta acción comprende la medicina preventiva, del trabajo, higiene y seguridad industrial, con la finalidad de disminuir los niveles de accidentes y enfermedades laborales.


Contratación Estatal: en esta área se ofrecen los servicios de asesoramiento y representación jurídica para empresas del sector público y privado que participan en procesos de licitaciones con el Estado.

En fin, es muy extensa y compleja la dinámica de las diferentes situaciones legales que se pueden presentar en una consulta de abogados en Bogotá, pero una de las formas más viables, seguras y confiables es contar con personal especializado en cada rama del Derecho que proporcione el adecuado tratamiento a los diferentes escenarios expuestos en esta publicación, entre otras situaciones que puedan surgir.

En Soluciones al Derecho atendemos los distintos requerimientos que los cliente puedan presentar en una consulta de abogados en Bogotá, gracias a la experiencia y trayectoria de su equipo de expertos en diversas áreas del Derecho, para dar respuesta oportuna a cualquier situación legal y en el menor tiempo posible. Comuníquese con nosotros por el +57 1 3441455 o escriba en nuestra sección de contacto y de inmediato le atenderemos. En Soluciones al Derecho recibirá la asesoría, soporte y la consultoría que necesita para resolver su caso.
28
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.